Merecida Celebración

El pasado jueves, 5 de octubre, realizamos un importante festejo. Fue una manera de celebrar el éxito, ya que nuestra Cámara cumplía dos años de fructífera labor. Una etapa llena de esfuerzos, con la vista fija en la realización de los proyectos que nos impusimos como meta de nuestra institución. Para destacarlo organizamos una cena, a la cual asistieron socios, amigos e importantes invitados especiales.

El lugar elegido fue el centro esloveno de Ramos Mejía Slomškov dom, donde nació la Cámara de Comercio Esloveno-Argentina. Más de cien personas se congregaron, llegando entre saludos, caras nuevas, reencuentros, y charlas. Todos fueron recibidos con una cordial bienvenida.

A la hora de sentarnos en la mesa, dos invitados muy especiales se presentaron en el escenario: el reconocido periodista Eduardo Serenellini y el empresario Federico Fontenla, directivo de la prestigiosa empresa argentina Mobiliarios Fontenla y Fontenla Casa. Entre ellos sostuvieron una entrevista, cuyos ejes temáticos fueron la importancia del emprendedurismo y la vinculación y participación en instituciones que sostengan y apoyen los proyectos particulares.

Además de celebrar el éxito de nuestros dos años de fructífera labor, fue la ocasión de reconocer y destacar la acción de algunas personas. Por eso se otorgó un reconocimiento especial al Embajador de la República de Eslovenia, Sr. Alain Brian Bergant, y al cónsul honorario y también socio honorario de nuestra institución, Sr. Hernán Zupan, por el apoyo y acompañamiento al desarrollo y desempeño de SLOAR.

Nos pareció importante también, en esta oportunidad, destacar la trayectoria de dos socios, fundadores de sus prósperas empresas. Por eso entregamos reconocimientos al Sr. Antonio Oblak y al Sr. Mariano Petkovšek.

Debemos destacar, que nuestro aniversario coincidió con un importante evento. Se hizo presente entre nosotros una importante delegación de empresarios y socios de la Cámara de Comercio Esloveno Brasilera, SLOBRAZ, encabezada por su presidente, el Sr. Matjaž Cokan. El encuentro sirvió también como una oportunidad para firmar un acuerdo de cooperación entre ambas Cámaras. Fue una manera no sólo de celebrar lo realizado, sino de proyectar la mirada y la acción en el futuro. El citado acuerdo tiene como objetivo aumentar el intercambio comercial y de información, a la vez de implementar un mapa virtual de negocios, sin olvidar de la asistencia recíproca entre ambas instituciones. Es un pilar fundamental para el futuro de nuestros esfuerzos.

Al evento institucional le siguió una cena con delicias eslovenas. El encuentro continuó en un cordial ambiente disfrutando en muy buena compañía.

¡Agradecemos profundamente a todos nuestros socios, amigos y colaboradores que se hicieron presentes para compartir una noche tan especial! 

Más noticias